Convención de Educadores Cristianos

Convención de Educadores Cristianos 2020

Debido a las precauciones que se están tomando en el país por el COVID-19, vamos a celebrar la CEC por webinar.

Convención de Educadores Cristianos

El lema de A.C.E. México este año es "Levantémonos y edifiquemos", Nehemías 2:18. La Convención de Educadores Cristianos, aun en su formato virtual y con el favor de Dios, será un tiempo grato para motivarnos, para informarnos y para edificarnos en la obra de la educación Cristiana por medio de A.C.E. Todos los educadores y padres de familia que usan el sistema educativo de A.C.E. deberán aprovechar esta oportunidad. Ciertamente extrañaremos el saludo de mano y el abrazo, pero oremos los unos por los otros sabiendo que Dios suplirá todas nuestras necesidades.

Demos gracias "... a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros." Efesios 3:20

Por Webinar

2 de octubre, de 4:00 a 6:00 p.m.: Apertura, Taller A o Taller B y Sesión General I

3 de octubre, de 9:00 a 11:00 a.m.: Anuncios, Taller C o Taller D y Sesión General II

COSTO: $200 pesos por persona. Es necesario depositar su cheque o hacer su transferencia a Santander, cuenta 92001816437, clabe: #014320920018164373, a nombre de Coordinación de A.C.E. México, A.C. Si se requiere factura, favor de solicitarla a cec@coordinacionacemexico.com. No hay reembolso. Los pastores y administradorees de las escuelas MODELO no pagan, sin embargo SI deben inscribirse en línea.

CERTIFICADOS: para obtener su certificado deberá participar durante los dos días.

Los webinar serán grabados y será posible aprovechar nuevamente todos los talleres y sesiones después del evento. Para mayor información, comunicarse: cec@coordinacionacemexico.com. o con Ana Elizondo, aelizondo.acemexico@gmail.com, tel: 81 8334 1524 de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

INSCRIPCIÓN EN LÍNEA: favor de hacer un CLIC aquí. La inscripción este año es individual; cada persona debe hacer su propia inscripción con su correo electrónico. Debe efectuar su pago ANTES de inscribirse. El pago puede ser grupal, pero la inscripción en línea debe ser individual.

El personal de A.C.E. México agradece su paciencia y fidelidad en estos días de tantos cambios.

CEC VIRTUAL 2020—SESIONES GENERALES Y TALLERES

Taller A: Centro de Aprendizaje Virtual (Rubén Chapa)

Reseña: La situación que enfrentamos, a causa del COVID-19, nos obliga, por el momento, a migrar hacia nuevos procesos. Gracias al Señor, que contamos con un sistema lleno de cualidades para la formación del carácter además de la flexibilidad para adaptarse a las herramientas que la actualidad requiere, sin perder de vista la atención personalizada como uno de los distintivos fundamentales, pudiendo convertir nuestros Centros de Aprendizaje presenciales en Centros de Aprendizaje Virtuales. Conozca los aspectos principales a considerar para implementar con éxito el Centro de Aprendizaje Virtual.

Taller B: Cantemos con propósito, ¡sirviendo al Señor con nuestra voz y corazón! (Abimael López)

Reseña: Revisaremos puntos que le ayudarán a apoyar a sus estudiantes en la selección musical para Convención Estudiantil. Recibirá recomendaciones de algunos sitios en internet donde podrá comprar partituras y también aprenderá técnicas para hacer una pista con piano ¡sin necesidad de saber tocarlo! Veremos consejos para que sus jóvenes estén estudiando desde casa sus eventos vocales de Convención y así podamos cantar ¡hermosas melodías al Señor!

Sesión General 1: ¡Levantémonos! (Pablo Thiessen)

Reseña: El clamor de Israel viene después de ver la ruina alrededor, después de recordar la buena mano de Dios y después de escuchar la respuesta del rey a Nehemías. El ánimo que ellos recibieron les llevó a decir ¡Levantémonos! Nosotros, en circunstancias semejantes podemos levantarnos también.

Taller C: Programa Dual Enrollment (Jean M. Eades)

Reseña: La excelencia es una cualidad que produce una ventaja competitiva en cualquier ámbito en la vida; las escuelas de Calidad o Modelo que usan el currículo de A.C.E. tienen acceso al programa Dual Enrollment que se ofrece a través de Lighthouse Christian Academy (LCA). Inscribir a sus estudiantes en LCA a través del programa Dual Enrollment le da un valor agregado y una mayor credibilidad a su escuela dentro de su comunidad. Conozca las responsabilidades, procesos y privilegios de la inscripción y adecuada administración de este programa, y lleve a sus estudiantes al ¡más alto nivel de excelencia!

Taller D: Liderazgo y Trabajo en Equipo (Rubén Chapa)

Reseña: Un liderazgo bueno y fuerte; eso es lo que más necesita HOY el mundo, y el ministerio de educación cristiana no es la excepción. Como administrador, Dios le ha colocado en una posición de liderazgo; por lo tanto, conocer y desarrollar las cualidades de un buen líder puede llevarlo a ser el instrumento de influencia que Dios quiere usar para impactar de una manera sólida en quienes Dios ha puesto bajo su cuidado. Así mismo, el liderazgo efectivo resulta fundamental para la creación y fortalecimiento de verdaderos equipos de trabajo. Conozca las prácticas que todo buen líder debe llevar al cabo y saque el máximo potencial de sus colaboradores.

Sesión General 2: ¡Edifiquemos! (Pablo Thiessen)

RESEÑA: Los muros de Jerusalén estaban caídos y las puertas consumidas por fuego. Pero, al observar el equipo que Dios había provisto, se unieron para edificar. Así también nosotros ¡edifiquemos y seamos edificados!

Biografías

Abimael López (Lic. en Música con especialidad en dirección coral)

Involucrado con A.C.E. desde hace 15 años, el maestro Abimael se ha caracterizado por tener un fuerte cargo por enseñar buena música de alabanza y adoración. El Señor le ha llevado a colaborar con varias escuelas de A.C.E. en nuestro país preparando a los estudiantes en el área de música para la CEM y ISC. Actualmente ha sido llamado por Dios a colaborar también dentro de las escuelas en Haití sin descuidar el llamado a continuar colaborando con A.C.E. México en el área musical.

Rubén Chapa (Asesor A.C.E. México y Administrador de escuela Modelo)

El hermano Chapa inició con A.C.E. como monitor, después supervisor y desde hace 16 años se encuentra al frente de la administración de una escuela A.C.E. en México llevándola a alcanzar el reconocimiento Modelo. Está convencido que A.C.E. ayuda a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial académico y espiritual si el programa es aplicado conforme a los manuales de procedimientos. El Señor lo ha llamado a formar parte del equipo de A.C.E. México como capacitador oficial, asesor de escuelas Modelo y de Calidad, expositor en CECs y staff en CEMs.

Pablo Thiessen (Misionero)

Canadiense, llamado por el Señor a venir a México a predicar el Evangelio. Egresado de una escuela con el sistema A.C.E. en Canadá. Padre de 3 hijos que fueron instruidos por Barbara (esposa) y él mismo en homeschool, usando el sistema A.C.E. del cual también fueron egresados con éxito.

Al paso de los años, el hermano Thiessen, junto con su esposa Barbara, han sido de gran bendición para aquellos padres que optan por una educación en casa con A.C.E. Involucrados como parte del equipo A.C.E. México aportan a las escuelas y familias consejos prácticos de cómo educar a los niños y jóvenes en este país a través del sistema.

Jean M. Eades (Coordinadora de A.C.E. México)

Llamada por Dios a servir en México, vino al país a la edad de 25 años; este año cumple 40 años sirviendo aquí. Desde 1979 ha sido parte de A.C.E. Es graduada de la Normal Superior de Jalisco, y también estudió en God’s Bible School en los EEUU.

Su pasión por los niños y jóvenes de México se ve en la Convención Estudiantil y en el Service Adventure en donde muchos jóvenes han encontrado la dirección de Dios para sus vidas.



Para mayor información favor de escribir a:  cec@coordinacionacemexico.com.

Copyright © 2020 A.C.E. México